Ayuda urgente con WorldServer sobre Ubuntu 12.04

Buenas Tardes quisiera que me ayudaran tengo el siguiente problema

Hace poco cambie mi S.O donde tenia montado el Server de Trinity, ahora lo tengo sobre Ubuntu 12.04 y me esta dando el siguiente error, tengo una mini-red donde jugamos unos amigos por wifi y por lan acá en Cuba, estoy hablando de uno 50 a 70 pj, le voy a poner el caso mio estoy directo al swith por red donde esta el servidor del wow montado cuando me logeo en el server se me tarda de 3 a 5 minutos cargando los datos del personaje (esto es cuadno hay mas de 20 pj online) y en el juego cuando voy a castear algo con un player o voy a tirar una flecha con el hunter mio se me queda mareado uno 3 a 6 segundos a veces incluso mas, tengo la latencia en 1 por que estoy por red normal ,

mientra que el consumo de la Ram es de 1.5 gb máximo y el micro trabaja a un 33 -50 % del rendimiento total, ahora el led del HDD siempre esta a full, un viaje me paso esto sobre windows y cambie a un ssd y actualice el core, y al cabo de un time el server pincho vacan,

ahora sobre ubuntu no se si es el hdd o alguna configuración el el wordserver.list o en la config del mysql

por favor necesito ayuda urgente este bateo nos quita el deseo de jugar WOW

Por un casual, lo estas ejecutando desde el escritorio? si es asi, puedes probar a hacerlo desde consola sin estar ejecutado el escritorio?

La pregunta clave sería, ¿tienes instalado un entorno gráfico en ese server? como bien ha sugerido Aokromes

Aokromes y Locario , no tengo entorno grafico montado en el server, lo tengo directo de la consola el auth lo tengo que inicie automático y el world lo inicio manual

Buenas el problema lo solucione de la siguiente manera, monte en un core i5 con 8gb, en una G1-Sniper , con un SSD de 60 GB sobre Windows 7 x64, el core de ayer 18-06-2013, y ahora anda de maravilla. no se decir si era bateo del core del dia 15 que tenia montado sobre ubuntu o el HDD que estaba usando antes , pero me parece que es el disco duro , no se si es que el Core le hace mucha tranferencia al disco, pero si les digo el disco con el core levantado, monta una transferencia bastante alta cuando hay mas de 20 pj