Como reparar spells y caidas de mi servidor?

Buenas comunidad, hace un buen tiempo que vengo ayudando en un servidor y este presente cada cierto tiempo caidas y quisiera saber que es exactamente lo que los causa, según estuve averiguando me dijeron que tengo que compilar en modo debug.

Pero…

una vez compilado en modo debug, como obtengo los reportes?

Y bueno de los spells (hechizos) de las clases aun no lo tengo del todo claro.

Saludos.

http://collab.kpsn.org/display/tc/How-to_Advanced_GDB

Se saca los crashlog con el GDB que traen la mayoría de linux, para win hay otro gdb osea tiene otro nombre que no lo tengo a la mano ahora mismo, haz una búsqueda en el foro de TrinityCore en el espacio en blanco arriba derecha y te salen los posts relativos a eso. También hay posts que contienen ya los .sh para sacar dumps directo a una carpeta o inclusive que te los envíe al mail cuando ocurren junto con el ultimo log de lo que estaba sucediendo.

Luego cuando los tengas localizar el problema es algo mas difícil, aunque normalmente leyendo entre líneas y buscando los métodos a los que apunta el crashlog, se pueden ver los fallos o falta de checks o mal apuntados los tipos de unit, mapa, etc etc

Sobre spells te recomiendo que primero leas el tema de SpellScripting y los Procs, para que puedas hacerte una idea de como van, aún hay muchas partes que estan dentro del SpellMgr y SpellEffects y otras en Unit, Player y etc etc que hace un poco complejo que de la noche a la mañana puedas arreglar las spells, nada mas, lee mucho y duerme poco xD.

Saludos

Eilo

Tambien las caidas podrian ser de algun archivo que agragaste como nuevos commandos, etc. que estan haciendo que tu servidor se caiga. Yo recientemente tuve un problema con mi compile, porque agregue un codigo daniado y me hacia caer el server cuando iba a StormWind.