[dbc] Contenidos en español luego de compilación (data/esES)

Me acuerdo hace unos meses atrás, cuando compilaba un core de trinity, todo estaba en inglés… Existía una especie de mod que podía traducir la mayoría del servidor, pero éste era muy intrusivo, sucio, y no muy saludable/estable.

Ahora he hecho una nueva compilación, usando mi cliente 3.3.5a y veo que la mayoría de los hechizos, quests, nombres de npc, etc… Están en español, supongo que al haber usado los extractors en mi instalación esES de WoW, automáticamente se tradujeron todas esas líneas. ¿Estoy en lo cierto?

Mi duda yace en el caché del juego, items, quests, etc…
¿Existe alguna diferencia si uso los extractors en una instalación con una caché “rica”, que usarlos en otra instalación la cual nunca haya logueado, y por ende no tenga una caché activa? es decir, ¿Las traducciones “server-side” van a ser las mismas, ni una linea más, ni una linea menos?

O quizá estoy divagando, y la extracción de dbc no tiene absolutamente nada que ver en esto /emoticons/default_smile.png

Asi es, no tiene nada que ver con los dbc, tiene que ver con que se añadio los idiomas a la base de datos.