Problema con worldserver (exceso consumo de ram)

Buenas,

necesito ayuda para ver como solucionar esto, pues todo lo demás aparentemente parece funcionar a la perfección, pero este problema impide que el servidor se “mantenga estable”.

La situación es la siguiente: El servidor está montado bajo Linux Ubuntu 12.04. Los paquetes, librerías y el propio Core de Trinity fue extraído y compilado hace tres días, el 20-04-2013, por igual, la base de datos que hay puesta es la TDB.335.51 (la más nueva) y aplicados todos los updates hasta hace dos días (21-04-2013). Los datos de maps, vmaps, etcétera, están también debidamente colocados.

Configuré los archivos necesarios, authserver y worldserver. Todo parece funcionar perfecto.

Y llega la hora de levantar los dos procesos: Levanto authserver, bien, no hay error, tiene un consumo bajo tanto de CPU como de RAM (este apenas consume casi). Luego levanto el worldserver, se carga todo en alrededor de 40 segundos, su consumo de CPU no está mal y de RAM consume alrededor de 500MB.

Hasta ahí todo aparentemente está perfecto. Se puede loguear al servidor, se nota estable, no se percibe ningun lagueo ni freeze, incluso el ping que tengo es bueno, unos 60ms (lógicamente hablamos de que en estos momentos nada más hay una cuenta conectada, la mía, es la única cuenta que existe en el servidor ahora mismo). Con ambos procesos recién encendidos la CPU se mantiene siempre a un 28-30%, pero la CPU no parece ser el problema, sino el consumo de RAM.

El problema ocurre pasadas varias horas, pueden ser alrededor de 4 u 6 horas. Lo que ocurre es que el proceso worldserver empieza con ese consumo de RAM mencionado, 500MB, pero va ascendiendo todo el tiempo, incluso cuando no estoy ni conectado con la cuenta, incluso habiendo 0 personajes logueados, el worldserver aumenta su consumo de RAM, como digo, de forma ascendente lentamente, hasta que llega un punto que ocupa casi la totalidad de la memoria RAM y el proceso se cierra solo. El authserver se mantiene igual, encendido y con su consumo bajo de siempre, pero el proceso del worldserver ya no está corriendo.

No sé como solucionar el problema, pero no creo que sea normal esa forma de consumo, enteramente se bebe la memoria RAM y se cierra el proceso…

El servidor está montado en un Dedicado con estas especificaciones:

Intel Atom N2800 1.6+ GHz (2 cores)

Ubuntu 12.04 64Bits

4Gb RAM DDR3

Disco duro 500Gb

Conexion 100Mbps

Adjunto una grafica para que podais ver lo del consumo de RAM + Swap

Ojalá se encuentre solución porque no sé que ocurre y esto es la razón que no permite la estabilidad del servidor, todo parece funcionar perfectamente dentro del juego, no hay crashes en principio, pero claro, cuando el proceso se ha bebido toda la RAM, el worldserver se cierra y eso me hace tener que encenderlo cada ciertas horas…

[ATTACH]791._xfImport[/ATTACH]

Me auto respondo para decir que ya encontré la solución.

Deberías compartir con la comunidad la solución, ¿no crees?.

No lo hice ni lo creí, porque no vi que nadie mostrara interés en mi post.

Sin embargo lo que me pasaba es algo bastante aislado, peculiar, no es fallo del Core en principio ni nada. Bastante curioso realmente, puede que alguna incompatibilidad extraña, pues el caso es que tengo instalado el xorg y el lxde, por si en momentos puntuales necesitaba yo u otra persona menos entendedora de Linux, acceder mediante escritorio. Y ahí viene lo curioso, cuando se levantaba el worldserver desde el lxde, sucedía el exceso loco de ram, pero descubrí que cuando lo levantaba por comando en la terminal desde putty, dejaba de ocurrir.

Un fallo de esos tontos que te vuelve loco durante días hasta que te das cuenta de que era una xorrada muy grande, pero con la informatica suele pasar.

Por ahora todo lo accedo por consola y quité el xorg+lxde, pues ya no puedo usarlo para el cometido que necesitaba, la persona que me ayuda tendrá que aprenderse los comandos igual.

De este modo el servidor está estable y como debe, como lo debe tener todo el mundo vaya. Como digo, lo mío fue un caso aislado por incompatibilidad de esas cuestiones concretas.

Si, como bien dices es un error de esos locos, por lo menos has dado con ello.

Gracias por explicar la situación.

Un saludo.

Este foro esta mas muerto hay veces que las publicaciones pasan año y nadie las contestan

Solo hay tres desarrolladores que hablan español, Aokromes, Spp y yo.

Spp y yo usualmente no tenemos tiempo para revisar el foro español, y Aokromes se encarga de moderar la totalidad del foro, así que no siempre le queda tiempo de revisar los posts españoles uno por uno.

No pasa nada, se comprende. Ahí dejé al final la resolución de lo que era por si alguien le pasara la misma cosa extraña que a mí alguna vez.

en todo caso no me refería a los moderadores sino a que hay varios usuarios que hablan español, podríamos potenciar bastante el desarrollo de nuestros proyectos si nos comprometemos a ayudarnos entre nosotros /emoticons/default_wink.png

A mi me esta pasando esto con del consumo de ram, sobre windows uso windows 7 sp1 , cuando levanto el server se levanta en uno 500 mb y al cabo de un timpo sube el consumo a 2 gb

A mi me esta pasando esto con del consumo de ram, sobre windows uso windows 7 sp1 , cuando levanto el server se levanta en uno 500 mb y al cabo de un timpo sube el consumo a 2 gb

Con Windows no te sabría decir, pues como ves mi problema me dió en Linux y justamente el fallo se producía al utilizar el entorno gráfico (escritorio) y levantar el servidor mediante éste. En Windows la cosa cambia porque siempre tiene entorno gráfico.

En eso no puedo ayudarte, tony /emoticons/default_sad.png

TrinityCore tiene problemas en el consumo de memoria esta mal optimizado, eso va por kernel ciertamente y no es facil de editar xDDD, a no ser que seas un programador muy muy bueno y que sepas debugear a partir de hexadecimal y c++ mal vamos para arreglar eso, es normal que te pase.

Bueno, de todas formas como ahora todos los ordenadores tienen una cantidad ingente de memoria ram eso no debería ser un problema.

Tan ingente no es, yo trabajo de informático y veo casos, no a diario, pero aproximadamente de mucha gente que me lleva un PC con 1 GB de RAM y ala cambiale la RAM y encuentra la RAM que es, y ademas de processadores un poco anticuados AMD Phenom principalmente hasta algun AMD XP xDDDDD.

Ya hombre, dinosaurios siempre vas a ver en tu profesión; me refiero a las máquinas que alquilan el los datacenters, las que medianamente valen algo no bajan de 8 gb y las hay hasta de más.

Aszune Gracias por tu respuesta si sobre windows es un consumo de memoria grande y kilis gracias a ti tambien se que sobre windows el consumo de memoria esta muy mal optimizado y de programacion se poco en c++, locario mi server esta montado ahora sobre un core i7 con 8 gb de ram y te digo se come el server unos 6 gb cuando hay mas de 45 players online.

gracias a todos por su respuesta, me gustaria saber que sistema operativo recomendais ustedes que funcione el trinity core establa

Saludos

Mi recomendacion asi muy por encima:

hardware:

-dedicado, no virtualizado, i7 o xeon que soporte al menos 8 hilos por procesador, 32gb ram y de preferencia ssd, todo esto como para aguantar unos 1k pj hasta unos 1,2k o 1,5k depende que tan bien lo manejes

-conexion de 100mb netos al menos.

software:

• linux debian squeeze (6.0)

• percona xtradb

• acedev (ya se que es muy viejo y no lo recomienda la wiki con debian, pero a mi me va mas que bien)

Respecto a la ram no suele ser tan alto en sistemas linux por ejemplo en la mia: 1045pj online ahora mismo - 5,6gb ram consumidos. Claro que en hardware tengo el doble de la que te he citado, aún así no tengo mayores problemas de consumo, espero te sirva.

Saludos

Eilo

Eilo muy catalan, se nota, cuando lo somos XD

eso de “Netos” a “Nets” se nota mucho XD

¿Cuanta RAM te queda libre cuando está así un día lleno el server? ¿y cuanta tienes en total?

Un saludo

Uff, menudo maquinón elio2518. Imagino es normal para un Servidor con la característica de + 1k de players como mencionas. Lo mio es un rincón pequeñico, con los 4Gb nos tiene que sobrar, no pasamos de 80… /emoticons/default_tongue.png