Buenas,
necesito ayuda para ver como solucionar esto, pues todo lo demás aparentemente parece funcionar a la perfección, pero este problema impide que el servidor se “mantenga estable”.
La situación es la siguiente: El servidor está montado bajo Linux Ubuntu 12.04. Los paquetes, librerías y el propio Core de Trinity fue extraído y compilado hace tres días, el 20-04-2013, por igual, la base de datos que hay puesta es la TDB.335.51 (la más nueva) y aplicados todos los updates hasta hace dos días (21-04-2013). Los datos de maps, vmaps, etcétera, están también debidamente colocados.
Configuré los archivos necesarios, authserver y worldserver. Todo parece funcionar perfecto.
Y llega la hora de levantar los dos procesos: Levanto authserver, bien, no hay error, tiene un consumo bajo tanto de CPU como de RAM (este apenas consume casi). Luego levanto el worldserver, se carga todo en alrededor de 40 segundos, su consumo de CPU no está mal y de RAM consume alrededor de 500MB.
Hasta ahí todo aparentemente está perfecto. Se puede loguear al servidor, se nota estable, no se percibe ningun lagueo ni freeze, incluso el ping que tengo es bueno, unos 60ms (lógicamente hablamos de que en estos momentos nada más hay una cuenta conectada, la mía, es la única cuenta que existe en el servidor ahora mismo). Con ambos procesos recién encendidos la CPU se mantiene siempre a un 28-30%, pero la CPU no parece ser el problema, sino el consumo de RAM.
El problema ocurre pasadas varias horas, pueden ser alrededor de 4 u 6 horas. Lo que ocurre es que el proceso worldserver empieza con ese consumo de RAM mencionado, 500MB, pero va ascendiendo todo el tiempo, incluso cuando no estoy ni conectado con la cuenta, incluso habiendo 0 personajes logueados, el worldserver aumenta su consumo de RAM, como digo, de forma ascendente lentamente, hasta que llega un punto que ocupa casi la totalidad de la memoria RAM y el proceso se cierra solo. El authserver se mantiene igual, encendido y con su consumo bajo de siempre, pero el proceso del worldserver ya no está corriendo.
No sé como solucionar el problema, pero no creo que sea normal esa forma de consumo, enteramente se bebe la memoria RAM y se cierra el proceso…
El servidor está montado en un Dedicado con estas especificaciones:
Intel Atom N2800 1.6+ GHz (2 cores)
Ubuntu 12.04 64Bits
4Gb RAM DDR3
Disco duro 500Gb
Conexion 100Mbps
Adjunto una grafica para que podais ver lo del consumo de RAM + Swap
Ojalá se encuentre solución porque no sé que ocurre y esto es la razón que no permite la estabilidad del servidor, todo parece funcionar perfectamente dentro del juego, no hay crashes en principio, pero claro, cuando el proceso se ha bebido toda la RAM, el worldserver se cierra y eso me hace tener que encenderlo cada ciertas horas…