Error Al Iniciar Worldserver

Buenas tardes, queria consultarle a los experimentados en el proyecto, a que se debe un error que me tira el worldserver cuando lo ejecuto.

El core lo tengo en un Win7x64, estoy usando la TDB335.11.45 y el core TrinityCore-TrinityCore-3831e76.

El error es el siguiente:

[SPOILER]C:\Users\User\Desktop\TrinityCore-TrinityCore-3831e76\bin\Debug>worldserver.exe

Using configuration file worldserver.conf.

Using SSL version: OpenSSL 1.0.0h 12 Mar 2012 (library: OpenSSL 1.0.0h 12 Mar 20

Using ACE version: 5.8.3

TrinityCore rev. 0000-00-00 00:00:00 +0000 (Archived) (Win64, Debug) (worldserve

r-daemon)

to stop.

/__ _\ __ _/\ _

/_/\ / _ __ /_\ ___ /_\ , _\ __ __

\ \ /`‘__/\ \ /’ _ `/\ \ \ / /\ /\ \

\ \ \ \ / \ \ /\ /\ \ \ \ \ _\ \ _\ \

\ _\ _\ \ _\ _\ _\ _\ _\/`___ \

//// ////////// `/_/> \

C O R E /___/

http://TrinityCore.org /__/

Opening DatabasePool ‘world’. Asynchronous connections: 1, synchronous connectio

ns: 1.

MySQL client library: 5.5.9

MySQL server ver: 5.5.22

[WARNING] MySQL client/server version mismatch; may conflict with behaviour of p

repared statements.

[WARNING] MySQL client/server version mismatch; may conflict with behaviour of p

repared statements.

[ERROR]: In mysql_stmt_prepare() id: 56, sql: "SELECT difficulty_entry_1, diffic

ulty_entry_2, difficulty_entry_3, KillCredit1, KillCredit2, modelid1, modelid2,

modelid3, modelid4, name, subname, IconName, gossip_menu_id, minlevel, maxlevel,

exp, faction_A, faction_H, npcflag, speed_walk, speed_run, scale, rank, mindmg,

maxdmg, dmgschool, attackpower, dmg_multiplier, baseattacktime, rangeattacktime

, unit_class, unit_flags, dynamicflags, family, trainer_type, trainer_spell, tra

iner_class, trainer_race, minrangedmg, maxrangedmg, rangedattackpower, type, typ

e_flags, lootid, pickpocketloot, skinloot, resistance1, resistance2, resistance3

, resistance4, resistance5, resistance6, spell1, spell2, spell3, spell4, spell5,

spell6, spell7, spell8, PetSpellDataId, VehicleId, mingold, maxgold, AIName, Mo

vementType, InhabitType, HoverHeight, Health_mod, Mana_mod, Armor_mod, RacialLea

der, questItem1, questItem2, questItem3, questItem4, questItem5, questItem6, mov

ementId, RegenHealth, equipment_id, mechanic_immune_mask, flags_extra, ScriptNam

e FROM creature_template WHERE entry = ?"

[ERROR]: Unknown column ‘HoverHeight’ in ‘field list’

[ERROR]: In mysql_stmt_prepare() id: 58, sql: "SELECT c.country FROM ip2nationCo

untries c, ip2nation i WHERE i.ip < ? AND c.code = i.country ORDER BY i.ip DESC

LIMIT 0,1"

[ERROR]: Table ‘world.ip2nationcountries’ doesn’t exist

DatabasePool world NOT opened. There were errors opening the MySQL connections.

Check your SQLDriverLogFile for specific errors.

Cannot connect to world database localhost;3306;root;a123456789;world

C:\Users\User\Desktop\TrinityCore-TrinityCore-3831e76\bin\Debug>pause

Press any key to continue . . .

[/SPOILER]

Ejecutaste los .sql de la carpeta updates? De no ser así, te encuentras una revisión de TDB atrasado ya que estamos en la TDB 46.

Mi recomendación es que arranques de 0:

[ol]
[li]Actualiza tu servidor de MySQL (como dice la consola, puede haber problemas con los prepared statements debido a que corres una versión vieja)[/li]
[li]Descarga TDB 46 de aquí: https://github.com/downloads/TrinityCore/TrinityCore/TDB_full_335.11.46_2012_02_13.rar[/li]
[li]Ejecuta todos los .sql en la carpeta updates (dentro de sql en tu clon del repositorio). Recuerda ejecutar los .sql donde corresponde, entonces si por ejemplo, el .sql esta en la carpeta auth, lo ejecutas en la base de datos auth, y así con world y characters.[/li]
[/ol]
Suerte /emoticons/default_smile.png

Ya ejecute todos los sql del update y me tira este error:

Opening DatabasePool ‘world’. Asynchronous connections: 1, synchronous connectio

ns: 1.

repared statements.

repared statements.

[ERROR]: In mysql_stmt_prepare() id: 56, sql: "SELECT difficulty_entry_1, diffic

modelid3, modelid4, name, subname, IconName, gossip_menu_id, minlevel, maxlevel,

, unit_class, unit_flags, dynamicflags, family, trainer_type, trainer_spell, tra

iner_class, trainer_race, minrangedmg, maxrangedmg, rangedattackpower, type, typ

e_flags, lootid, pickpocketloot, skinloot, resistance1, resistance2, resistance3

, resistance4, resistance5, resistance6, spell1, spell2, spell3, spell4, spell5,

vementType, InhabitType, HoverHeight, Health_mod, Mana_mod, Armor_mod, RacialLea

der, questItem1, questItem2, questItem3, questItem4, questItem5, questItem6, mov

ementId, RegenHealth, equipment_id, mechanic_immune_mask, flags_extra, ScriptNam

Cannot connect to world database localhost;3306;root;a123456789;world

C:UsersUserDesktopTrinityCore-TrinityCore-3831e76binDebug>pause

Press any key to continue . . .

P.D: El sql server donde lo actualizo? porque en la pagina web de MySQL me sale para descargar el 5.5.22 (el que tengo actualmente).

Saludos

Te pido disculpas, erradamente leí que corrías la versión 5.2 /emoticons/default_tongue.png Tu versión es mas actual por lo que supongo que eso no es el problema.

Sigo pensando que el problema esta en los updates.

Estás seguro que ejecutas TODOS los de estas 3 carpetas? https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/tree/master/sql/updates ?

Por otro lado, te recomiendo que uses un script como este: http://www.trinitycore.org/f/topic/43-windowslinux-combine-sql-updates/

Para unir todos los .sql en uno solo.

Definitivamente no has importado todos los sqls de las carpetas update.

Problema resuelto, evidentemente eran los sql del update.

Muchas gracias por su colaboracion.

De nada /emoticons/default_smile.png Cualquier otra duda nos consultas.

Saludos.

delro

Buenas noches … chicos tengo el siguiente error con el WorldServer … La versión de TC es la ultima (Compilé hoy 25/04/2012) y la DB es la 335.11.46

Cannot connect to world database 127.0.0.1;3306;root;ascent;world

Alguien me peude ayudar con eso? muchas gracias =)

tiene mal instalada la base de datos world. instale todos los updates y verifique la contraseña y usuario root y ascent.

Hola, un saludo y felicitaciones a todo el equipo de trinity.

Mi problema es que no me levanta el servidor, por mucho que hago todo lo que me dice en la guia,

les comento que es el servidor de trinitycore 4.3.4 branch master y DB alpha 4.3.4

El auth levanta bien pero en el world se me queda pillado aqui y me pone esto.

[1054] Unknown column ‘ScriptName’ in ‘field list’

Your database structure is not up to date. Please make sure you’ve executed all queries in the sql/updates folders.

He cojido una vez y otra el update del sql y lo e instalado y nada siempre pone lo mismo, y se me cierra.

Agradeceria alguna solucion. Un abrazo a todos.

hola ami me pasa casi igual pero para la version 3.3.5.

saludos

Dices que estas usando el branch master para correr la 4.3.4???

Para la 4.3.4 tendras que compilar este branch https://github.com/T…Core/tree/4.3.4 ← Branch: 4.3.4

Con el git puedes cambiar de branch con el comando “git checkout branchname” → “git checkout 4.3.4” y una vez hecho esto, generas la solucion con el cmake pero en otra carpeta “build_4.3.4” por ejemplo.

Si has compilado el branch 4.3.4 asegurate de que has puesto todas las updates de la carpeta updates_02, usando el archivo .bat (windows o linux), con la DB → TDB_full_434.02_2012_08_15. Nunca uses los updates de la carpeta sql.

Asegurate de tener los repositorios TrinityCore:4.3.4 y TrinityCore_4.3.4_DB_Alpha:master up to date /emoticons/default_wink.png

@Metal69 Hace poco Nayd libero la DB 49, bajate esa que seguramente estas usando la TDB 48 aun. Recordad hacer siempre un git pull.

A ver si lo tengo claro, corrigeme si no es asi.

1º Bajar y compilar trinitycore sever branch 4.3.4

y poner de la carpeta sql C:Trinitysqlbase las sql y crear la database auth y characters

2º Bajar y montar en el MySQL la database del world TDB_full_335.49_2012_09_16.rar la primera db

3º Bajar y montar en el MySQL la database del world [B]TrinityCore_4.3.4_DB_Alpha[/B] la segunda db encima de la anterior

4º Bajar y montar en el MySQL la database del world updates_02, usando el archivo .bat y la tercera encima de las otras que es una actualizacion

Muchas gracias, y un abrazo. /emoticons/default_wink.png

hola

eso hare gracias @Chazy Chaz

saludos

Esta es la DB que debes bajar: https://github.com/downloads/TrinityCore/TrinityCore_4.3.4_DB_Alpha/TDB_full_434.02_2012_08_30.rar

2º is completely wrong, 434.02 db is a FULL one, you can not use it with the 335 db (remove 2º and what you said is correct)

(I can read spanish but not write so sorry for speaking english in the spanish forum)

Ok Muchas gracias a todos.No importa si hablas ingles, gracias a dios existe el google /emoticons/default_wink.png y se agradece mucho la ayuda, sea en el idioma que sea. Un abrazo. /emoticons/default_biggrin.png

Hola.

Tengo un problema al tratar de correr Worldserver. Estoy trabajando bajo Ubuntu 12.04.1 y no tuve problemas al compilar, instalar, extraer mapas, cargar bases de datos ni nada por el estilo, todo parecía correcto, authserver trabajó bien, pero cuando corrí worldserver ocurrió esto:

Loading Quests…
[1054] Unknown column ‘StartScript’ in ‘field list’
Your database structure is not up to date. Please make sure you’ve executed all queries in the sql/updates folders.
Aborted

La solución parecía ser bastante simple, pensé que había olvidado alguna actualización de /sql/updates/world , así que eliminé la base de datos “world” (Para hacer una instalación limpia) y volví a ejecutar las actualizaciones (De una por una), pero lo mismo ocurrió, así que para estar 100% seguro de que no estaba omitiendo nada, decidí combinar todos los sql que están dentro de la carpeta en cuestión. Volví a eliminar world y cargue la db nuevamente (TDB_full_335.49_2012_09_16), acto seguido, ejecuté el sql que contenía todas las actualizaciones y al igual que las otras veces todo parecía estar bien, pero al ejecutar worldserver, ocurrió lo mismo.

Me comentaron que una solución podría ser cargar los sql de /old/3.3.5a/ posteriores a la fecha de mi revisión, pero hacerlo no solucionó mi problema.

No sé que hacer, seguramente estoy pasando algo por alto, pero no tengo idea de como solucionarlo.

¿Podrían echarme una mano?

Muchas gracias.

Mira, la base de datos que usas según veo es la TDB_full_335.49_2012_09_16, para esa base de datos debes tener un core con fecha posterior a esa base de datos, o sea, posterior a la fecha 2012_09_16 y entonces es cuando agregas las sql/updates/world posteriores a tu Bd a la base World, o sea, todas las que tengan fecha posterior a 2012_09_16.

buenas noches a todos, veo que hace algo mas de una año que se hablo de este tema yo tengo la TDB_full_335.53_2014_03_29 he ido metiendo a mano uno a uno, y en orden, los update de TrinityCore-TrinityCore-TDB335.53-709-g9f0698b y hay varios bastantes que me dan error. por lo que paé en meterlos. En ellos hay menciones a columnas que no existen como por ejemplo en CREATURE_TEMPLATE se hace mención a como se decia al principio faction_A y Faction_B y en mi base solo existe faction, según he buscado los valores de faction_A y faction_B son sometidos a calculos binarios y segun cierto o falso se comportará de ese modo el Npc en cuestión. ya he visto varios archivos slq custom, o script que hacen esas menciones. ¿bastaria con poner solo faction y en la linea de los dos digitos dejarlo en uno escribiendo el resultado del calculo?

ejemplo: REPLACE INTO creature_template (entry, difficulty_entry_1, difficulty_entry_2, difficulty_entry_3, KillCredit1, KillCredit2, modelid1, modelid2, modelid3, modelid4, name, subname, IconName, gossip_menu_id, minlevel, maxlevel, exp, faction_A, faction_B, npcflag, speed_walk, speed_run, scale, rank, mindmg, maxdmg, dmgschool, attackpower, dmg_multiplier, baseattacktime, rangeattacktime, unit_class, unit_flags, dynamicflags, family, trainer_type, trainer_spell, trainer_class, trainer_race, minrangedmg, maxrangedmg, rangedattackpower, type, type_flags, lootid, pickpocketloot, skinloot, resistance1, resistance2, resistance3, resistance4, resistance5, resistance6, spell1, spell2, spell3, spell4, spell5, spell6, spell7, spell8, PetSpellDataId, VehicleId, mingold, maxgold, AIName, MovementType, InhabitType, Health_mod, Mana_mod, Armor_mod, RacialLeader, questItem1, questItem2, questItem3, questItem4, questItem5, questItem6, movementId, RegenHealth, equipment_id, mechanic_immune_mask, flags_extra, ScriptName, WDBVerified)

VALUES(‘700000’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘736’,‘0’,‘0’,‘0’,‘Transmogriefer’,‘TEST’,‘’,‘0’,‘80’,‘80’,‘1’,‘35’,‘35’,‘1’,‘1’,‘1.14286’,‘2’,‘0’,‘5000’,‘5000’,‘0’,‘35000’,‘10’,‘1’,‘0’,‘1’,‘512’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘10000’,‘10000’,‘68’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘’,‘0’,‘3’,‘20’,‘20’,‘20’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘0’,‘255’,‘0’,‘0’,‘0’,‘npc_transmogweap’,‘0’);

calculo
faction_A 35 binario 100011
faction_B 35 binario 100011
calculo & 100011 si pasamos esto a base 10 de nuevo obtenemos 35 de nuevo que al ser diferente de 0 seria hostil, pero claro estos calculos no estan hecho en base a //hostileMask of faction
//ourMask of faction
pero si fuese así solo sustituir los dos faction el Ay el B dejando solo faction y en los dos valores de 35 dejar solo uno,

podría alguien aclararme como proceder?