Funcionamiento smart_scripts

Buenas a todos de nuevo, les comento mi pequeño dilema, primeramente les comento mi caso:

-Quiero crear un npc que cuando llegue a un porcentaje de vida concreto se transforme en otro, osease en otra displayID.

-Quiero crear un npc que lance spells.

El caso es que según he leido sin tener que saber mucho en la tabla de smart_scripts puede hacerse, pero he leido la wiki a fondo y no consigo entender como hacerlo funcionar,

puse el tema de los campos correctamente creo, es decir “el npc tal, con un flag de creature,un tal de % de vida,porcentaje minimo,maximo etc, morph id blablabla” pero no consigo hacerlo funcionar,debo “llamar” a ese registro de esa tabla en algún otro lugar para que tenga efecto?

Espero puedan explicarme el funcionamiento concreto de dicha tabla, ya que he leido tutoriales pero no logro entenderlo del todo, muchas gracias de antemano, un saludo!

Buenas amigo, supongo que habrás visitado http://collab.kpsn.org/display/tc/smart_scripts es la wiki por excelencia, si lo sé esta en ingles pero tirando de algún traductor las cosas quedan bastante claras. Encontré un sitio hace cosa de unos días en el que el contenido de algunas tablas y su funcionamiento estaba traducido al español pero no con tanto detalle, Mi error fué no guardar el enlace pues lo estaba mirando desde el iphone.